domingo, 15 de abril de 2012

MUTUA MADRILEÑA.

La campaña publicitaria que analizaré la llevada por la Mutua Madrileña en los últimos.



Mutua Madrileña (Mutua Madrileña Automovilista Sociedad de seguros a prima fija) es una sociedad de seguros de España. Opera en el mercado de seguros de  automóviles, motos, vida, salud, defensa jurídica, hogar, decesos, enfermedad, asistencia, subsidio y accidentes, aunque esto no se dará hasta el año 2002 ya que hasta entonces había estado presente solamente en los seguros para automóviles. Además presta sus servicios tanto a particulares como a empresas.




Opera en el sector geográfico principalmente en Madrid como su nombre indica, además cabe destacar que este sector se caracteriza por tener un gran número de competidores (AXA, Mapfre, Pelayo, Liberty Seguros, Zurich Seguros, o Allianza Seguros entre otros).


Por lo tanto hablaremos de competencia perfecta, muchos consumidores y muchos competidores.

A partir del año 2005 se dará una expansión de la mano de la formula 1 y Fernando Alonso como imagen de la compañía de seguros, las expectativas de dicha expansión sería superiores a las que posteriormente se conseguirían.


Esta compañía de seguros lo que ofrece son servicios y principalmente lo hace por el "boca a boca", además se caracteriza por tener una gran variedad de productos desde varios tipos de seguros como varias coberturas dentro de cada uno, adaptándose a las características de cada cliente.


La mayoría de las compañías de seguros busca el precio como diferenciación difícil de obtener, con el objetivo de captar un mayor número de clientes.


En cuento a las estrategias de marketing que desarrolla, destacaría:

  • Una estrategia de posicionamiento. 
  • La Mutua Madrileña no quería buscar la diferenciación a través del precio pero se diferenciará a través de buscar la captación de clientes mediante tarjetas de fidelización,y el uso del factor psicológico.

En publicidad y comunicación, emiten sus anuncios a través de : televisión, radio, prensa escrita, Internet e incluso en programas de televisión que utilizaban la sintonía de promoción, y la utilización de canciones conocidas por todos versionadas que hacen que la gente se fije en los anuncios.


Las características de los consumidores de los seguros de dicha compañía se encuentra una gran variedad pero destacando un sector seria jóvenes mayores de edad y personas de media edad.

Una de las campañas más conocidas de la mutua madrileña es la campaña SOY, con anuncios como:



O la última campaña de la compañía, NO:





Por último en mi opinión, la estrategia que llevó para su reposicionamiento consiguió sus expectativas, ya que esta compañía de seguros es unas de las más reconocidas, además opino que a través de sus diferentes estrategias llevadas a cabo ha conseguido una mayor fidelidad de los mutualistas así como del orgullo a pertenecer a la Mutua Madrileña





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