sábado, 28 de abril de 2012

Estrategias de distribución del Fabricante.

Distribución Intensiva.

Un ejemplo de esta estrategia, puede se la llevada a cabo por Kit-Kat. La distribución Intensiva consiste en que el producto esté presenta en el mayor número de establecimientos posibles. Esta marca es fruto de nestlé, que ya cuenta con un notable prestigio entre los consumidores. En muchísimos establecimientos podemos encontrar un kit-kat, desde grandes superficies, hasta pequeñas tiendas de alimentación.
En cuanto al precio, entre 1 y 2 €, es algo bastante asequible para todos los bolsillos.








Distribución Selectiva




Se trata de un tipo de distribución en la que para lograr una mayor rentabilidad, cede las localizaciones de sus productos.Un buen ejemplo pueden ser las camisetas de fútbol. Estos productos no pueden encontrarse en cualquier sitio(más si son verdaderas). Este producto está reservado a las tiendas oficiales de los equipos, grandes tiendas de deportes, o grandes centros comerciales, como puede ser El Corte Inglés. Su precio ronda los 70 €, lo que hace que sea un producto caro para lo que es, simplemente por tener el escudo de un equipo.








Distribución Exclusiva




La venta de un producto se centra exclusivamente en un único distribuidor. Un ejemplo de esto se puede ver en los coches que se clasifican de lujo, o alta gama, como puede ser Ferrari. Si quieres comprarte este tipo de vehículo, y pretendes encontrarlo en la ciudad del automóvil, vas a perder el tiempo. Su cadena de distribución es muy cerrada( concesionarios oficiales), y no se lo venden a todo el mundo. Para hacerlo más exclusivo, y al alcance de unos pocos, los precios son muy altos, asequibles para muy pocas personas,lo que genera que llebar este coche, sea un símbolo de distinción.






Estrategias Push




La presión sobre las ventas, las ejerce directamente el fabricante. Es el caso de la marca alemana Opel. Cada año, los concesionarios tienen que hacer una determinada facturación, para poder seguir manteniendo sus márgenes y sus privilegios respecto a otros concesionarios. En el caso de no cumplirlos, estos pueden ser arrebatados. Esto desencadena una guerra de precios entre los concesionarios, intentando tarar a los clientes potenciales con fuertes descuentos y buenos servicios.








Estrategias Pull.


Un ejemplo de esta estrategia puede ser apple. Si no metemos en su web, podremos configurarnos nuestros propios equipos, agregando más memoria, más discos duros, mejores ópticas etc...
Todo esto se traduce en un mejor servicio al consumidor, que a su vez se gastará más dinero en el producto y saldrá más conforme con la adquisición.















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