miércoles, 4 de abril de 2012

Ciclo de vida de un producto-Proyecto Personal

Introducción:  TAGS RFID

Es la etapa en la que tiene lugar desde que el producto se pone a la venta, hasta que las ventas comienzan a crecer rápidamente. Este puede ser el caso de la tecnología RFID o Etiquetas Inteligentes. Su estrategia es la de diferenciación, ya que intentan destacar sobre el código de barras, imponiéndose a en sectores en los que du “hermano pequeño” no llega.

Ignorando su elevado coste, cada vez son más las empresas que empiezan a utilizarlo, ya que por ejemplo, te permite hacer un inventario de un almacén entero, sin necesidad de ir producto por producto.






Crecimiento: Starbucks
La famosa cadena de cafeterías opta por la diversificación, ofreciendo gran variedad de cafés, pastas, bollería, infusiones, etc…
Poco a poco la cadena ha ido haciéndose un hueco a lo largo y ancho de todo el mundo.
Es un producto de consumo inmediato, con respecto a su estratégia de fijación de precios usa la de precio fijo. Trata de3 competir contra McDonals, y por eso ha creado unna empresa que ofrece mejores precios.Seatle best cofee´s


Fase de Madurez: Ariel
Esta, de sobra compañía conocida por todos, lleva desde que tenemos memoria en nuestras vidas, limpiando las manchas más complicadas. Trata de distinguirse del resto alegando que sus productos tienen cualidades que no vamos a encontrar en otros. Su precio es ligeramente superior al de su competencia, pero asequible, unos 6 €.

Fase Declive. Cassetes
Este clásico lleva presente en nuestras vidas desde antes que nacieamos, hoy en dia est´´a reservado a nost´´algicos.
Este producto ha sido sustituido primero por el CD, y lapidado por el MP3. Hoy en dia un grupo muy reducido de personas son lasque usan este soporte.

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