La FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) lleva años realizando campañas publicitarias
para concienciar y hacer reflexionar a la sociedad de los peligros
que conlleva el consumo de sustancias como el alcohol o las drogas.
En Enero de 2012, la FAD lanza 40 con el eslogan "El tiempo
que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás".
Sigue una estrategia de posicionamiento social tratando que el público
objetivo tome consciencia de las consecuencias que puede tener el consumo de
alcohol.
La estrategia de segmentación es diferenciadora, ya que se dirige
a varios segmentos objetivo, la FAD ha realizado también campañas centrándose en
consumo de drogas, o dirigidas no directamente a consumidores de sustancias si
no a sus familias (campaña “Habla con tu hijo” (1995)), en esta ocasión la
campaña se centra en el consumo de alcohol, una de las sustancias más
consumidas en España.
La campaña va dirigida a la población en general, a todo aquel susceptible
al consumo y no sólo a las personas que tienen una adicción por el alcohol. La
franja de edad esta entre 15 a 65 años cuyo consumo de alcohol es del 78,7% en
este último año.
La estrategia de marketing de la campaña “El tiempo que le dedicas
al alcohol, se lo quitas a todo lo demás” consta de 3 spots televisivos breves,
apariciones en radio, prensa y carteles publicitarios
En mi opinión, la FAD desarrolla una buena y eficaz estrategia de
marketing, aunque al no tratarse de un producto es más difícil calcular su
eficacia.
Las campañas lanzan el mensaje de forma clara e impactante, con
spots que se quedan en la cabeza de la población.
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