sábado, 14 de abril de 2012

CAMPAÑA PUBLICITARIA: "El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás"

La FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) llevag años realizando campañas publicitarias para concienciar y hacer reflexionar a la sociedad de los peligros que conlleva el consumo de sustancias como el alcohol o las drogas.
En Enero de 2012, la FAD lanza 40 con el eslogan "El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás".

Sigue una estrategia de posicionamiento social tratando que el público objetivo tome consciencia de las consecuencias que puede tener el consumo de alcohol.

La estrategia de segmentación es diferenciadora, ya que se dirige a varios segmentos objetivo, la FAD ha realizado también campañas centrándose en consumo de drogas, o dirigidas no directamente a consumidores de sustancias si no a sus familias (campaña “Habla con tu hijo” (1995)), en esta ocasión la campaña se centra en el consumo de alcohol, una de las sustancias más consumidas en España.

La campaña va dirigida a la población en general, a todo aquel susceptible al consumo y no sólo a las personas que tienen una adicción por el alcohol. La franja de edad esta entre 15 a 65 años cuyo consumo de alcohol es del 78,7% en este último año.

La estrategia de marketing de la campaña “El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás” consta de 3 spots televisivos breves, apariciones en radio, prensa y carteles publicitarios

En mi opinión, la FAD desarrolla una buena y eficaz estrategia de marketing, aunque al no tratarse de un producto es más difícil calcular su eficacia.
Las campañas lanzan el mensaje de forma clara e impactante, con spots que se quedan en la cabeza de la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario