domingo, 15 de abril de 2012

LÓREAL PORQUE YO LO VALGO

Los orígenes de la marca se remontan a Paris en 1907, cuando un joven químico Eugen Schueller creo un tinte revolucionario.

A dia de hoy la marca LÓREAL no solo se basa en vender tintes, tiene toda una gama completa de productos para el pelo (champús, acondicionador, mascarillas, espuma, laca, ...) y para la belleza (cremas hidratantes, rimmel, maquillaje, ...) y todas ellas con características especiales para tu tipo de cabello o de piel.

Entre sus principales competidores de productos del pelo son Garnier, Herbal Essences, Timotei, Schwarzkopf. Y en la rama de productos de belleza Bourjois Paris, Lancome, Yves Saint Laurent, Max Factor.

La marca LÓREAL se consolido con el eslogan "Porque yo lo valgo" en 1973 como la marca de las mujeres. A partir de este momento, la marca, ha usado a mujeres de influencia en la sociedad para ser la imagen de las  innumerables campañas de la marca y así atraer a las mujeres de la calidad del producto.
Entre ellas Claudia Schiffer, Beyonce, Penelope Cruz y actualmente Sara Carbonero para Pantene.

Con el tiempo LÓREAL no se ha quedado estancada en la marca para las mujeres, debido a la demanda del mercado creo una linea de cremas hidratantes masculinas patrocinadas con Pierce Brosnan y Patrick Dempsey con el mismo objetivo de convencer a hombres jóvenes y maduros que los hombres también pueden cuidarse con productos de calidad.

En mi opinión, el eslogan de "porque yo lo valgo" fue y es la mejor baza que tiene L´OREAL para seguir diferenciando su marca ya en su fase de madurez, y continuar con la segmentación de mercado que hasta hoy ha hecho con la diversidad de productos para todo tipo de pieles, cabellos y sexo. La utilización de personas famosas en sus campañas de publicidad pretende hacer llegar a la gente de a pie que lo estas marca con una relación precio-calidad muy buena también es usada para gente con un mayor nivel adquisitivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario