miércoles, 4 de abril de 2012

Fases CICLO DE VIDA de los productos


  • La fase de introducción el producto es desde que sale a la venta hasta que obtiene un crecimiento importante en el volumen de ventas, se realiza una gran inversión en la promoción del producto, este es el caso de la nueva BB cream que ha sacado al mercado L'oréal, "Nude Magique", el precio de lanzamiento es más bajo que el de otras cremas parecidas que hay en el mercado.

 


  • En la fase de crecimiento, las ventas sufren un rápido crecimiento, este es el caso de smartphone "Samsung Galaxy SII", sus características tanto de estética como en cuanto a sistema operativo, y además tener un precio más bajo que otros smartphone con las mismas características, como es el caso del smartphone de Apple, ha hecho que sus ventas hayan aumentado en gran cuantía en los últimos meses.




  • La fase de madurez, dónde las ventas crecen de forma más lenta, pudiendo llegar a estancarse, como ocurre con los reproductores MP3, la venta de estos productos siguen siendo alta, pero la aparición de los smartphones y Ipod han hecho que los MP3 dejen de ser tan útiles como antes, ahora podemos encontrar reproductores MP3 a precios muy bajos.




  • Fase de declive, importante descenso en las ventas pudiendo llevar a la completa desaparición del producto, es el caso, por ejemplo, de los disquettes, la aparición de sustitutivos con mejores características y mayor capacidad de memoria, como es el caso de los CD's y más tarde las memorias USB (pendrives), ha hecho que hoy en día los disquettes hayan quedado totalmente obsoletos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario