miércoles, 14 de marzo de 2012

Tarea individual- ONG y Redes sociales

Como todos sabemos, las ONG son asociaciones sin ánimo de lucro, por lo que tienen que cuidar mucho en que y como invierten su dinero. Su principal fuente de ingresos son las donaciones, y para ello, han de hacer una campaña de marketing capaz de llamar nuestra atención, y lo que es más difícil, conseguir que hagamos algún donativo. Una buena plataforma pueden ser las redes sociales.

Un reciente estudio nos puede ayudar a ver de que modo emplean estas herramientas.

Me paree una buena manera de captar a potenciales clientes, ya que una red social, suele ser gratuita, simplemente han de saber enfocarla de la manera adecuada. Yo creo, que con una buena campaña en las redes sociales, podría hacer crecer su cartera de donantes, ya que sólo se me ocurren ventajas.

No requiere inversión, como puede ser un anuncio en la televisión o radio, la pueden realizar los propios voluntarios de la asociación, es una plataforma en la que pueden encontrarse millones de personas, quien hoy en día no está enganchado a alguna red social?

Deberíamos dar más importancia a las redes sociales, ya que no conocemos el poder que albergan .

Un ejemplo de un buen uso de las redes sociales en ONG´S puede ser Facecoop. Podéis ver su web www.facecoop.org.
Aqui os pongo un video de esta red social creada por una ONG


No hay comentarios:

Publicar un comentario