sábado, 24 de marzo de 2012

Proyecto Personal- Posicionamiento y Segmentación ONG´S

Como ya he comentado anteriormente, es admirable cómo las ONG´S son capaces de emplear todos sus recursos para darse a conocer, y poder llegar al máximo número de personas posible.

En mi opinión, creo que es algo admirable. Pensad que Coca-cola gasta millones en publicidad para darse a conocer, y hay asociaciones sin animo de lucro que de una manera infinitamente más modesta, están en las cabezas de todos. Por decir una ONG, por ejemplo Unicef, conocida a lo largo de todo el mundo.

Si cogiesemos la inversión de ambas compañías a lo largo de su historia, se verían diferencias enormes de inversión. Es algo que pienso que es un gran trabajo, ya que saben vender su producto y tocar nuestra fibra sensible para sacar de las compañías servicios gratuitos

Aquí podemos ver, por ejemplo una compañía que hace un guiño a las ONG´S ofreciendo un posicionamiento ventajoso respecto a el resto de compañías.

Como tratan las ONG´S la información es algo especial, ya que ellos no venden un producto tangible, han de convencer sin mostrar de manera directa el producto y es algo que sin duda cuidan mucho

Os dejo un estudio interesante acerca de la imagen de las ONG´S.

Una campaña muy bonita es la que hizo la ONG Gente de Brasil, para recaudar ropa de abrigo para los que no se lo pueden permitir. Todas estas acciones son las que hace que se reconozca una ONG, y se posiciones de manera adecuada para llegar a nuestras cabezas, y como dice el video, nuestros corazones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario