domingo, 18 de marzo de 2012

PRODUCTOS SOLIDARIOS - MKT y ONGs [Tarea individual - Alba Collado]


Dentro del estudio, donde se analizan las relaciones de las ONGs con el público, se tratan distintas formas de marketing en las ONGs, a pesar de que la forma más común es a través de publicidad en los medios de comunicación, muchas organización no gubernamentales ya optan por otras formas que llegan más directamente al público.


Numerosas ONGs llegan a acuerdos con empresas a cambio de que una parte del precio del producto sea destinado a proyectos sociales, este es el caso de Ausonia que desde hace tiempo llevan a cabo una campaña para colaborar con la AECC. Por otro lado, también captan dinero a través de merchandising que la propia ONG vende en su tienda online, como la Fundación Vicente Ferrer.



En la web miradas21.es, las organizaciones no gubernamentales proponen que los 60 euros que se gastarían de media por persona en regalos en la navidad pasada se invirtieran en productos solidarios.

Esta forma de captar fondos para desarrollar proyectos es mucho más directa que cualquier otra, un anuncio en televisión, en muchos casos, no lleva al público a realizar un donativo para colaborar, quizás por la duda de si realmente llegará el dinero o si se invertirá el dinero como desearían,  pero por el contrario si a cambio de una pequeña cantidad de dinero para ayudar obtienes a cambio algún producto, muchas más gente estará dispuesta colaborar con las ONGs, lo que demuestra que esta forma de marketing social es más efectiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario