viernes, 9 de marzo de 2012

COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES ANTE LAS REBAJAS.


Voy a analizar el comportamiento de los consumidores ante  las rebajas.

Las rebajas se dan durante  tres meses seguidos y en las temporadas de invierno y verano, para los consumidores su objetivo es encontrar bienes y servicios a precios especiales, en cambio para la tienda o gran superficie su objetivo es dar salida a las existencias  no vendidas para poderlos remplazar por los de nueva temporada.

En época de rebajas hace que los consumidores nos comportemos de forma compulsiva ante la compra de productos con precios especiales.  Es España 9 de cada 10 compra en rebajas algo, siete de cada 10 mujeres aseguran que van a comprar en rebajas y en el caso de los hombres un 55%.(datos obtenidos en FUCI tras las rebajas de verano 2011). En cambio en las ultimas rebajas de invierno se ha aumentado el gasto por primera vez en la época de crisis.

En los centros comerciales es donde  la gran mayoría  va a realizar sus compras, las tiendas de barrio son las menos demandadas en rebajas y por ello sin obtener grandes beneficios.

Por lo tanto, hace aumentar el consumo ya que se produce un cambio en los precios. Todo esto hace estimular la demanda ya que adquirimos bienes y servicios con menor precio que si lo hubiéramos comprado fuera del periodo de rebajas.


En mi opinión es que siempre todos hemos picado en las rebajas, ya que siempre hemos comprado algo que por estar rebajado lo hemos comprado aun sin tener la necesidad de ello. Ya que los consumidores somos
muy susceptibles ante el cambio de los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario