jueves, 22 de marzo de 2012

FCBarcelona: más que un club


En esta entrada intentaré explicar la estrategia de posicionamiento que realizará el FCBarcelona junto con UNICEF.


El FCBarcelona buscaba otra imagen del club, y siendo las camisetas parte fundamental del marketing de los club deportivos mediante los sponsors, será este el medio que utilizaran para posicionarse. 


Los club deportivos son marcas que mueven a masas, con seguidores en todo el mundo. De ahí que se desarrollaran campañas como "más que un club".


En el año 2006 el club decidirá llevar en las camisetas de su equipo el logo de UNICEF , querían explicar el lema de "más que un club" y definieron los pilares en los que se basan los ideales de este equipo:

  • estilo de juego creativo y de ataque.
  • el compromiso con la sociedad.

Esto es una estrategia de posicionamiento y de responsabilidad social, ya que pasará de la posición 13 entre los equipos más reconocidos y valorados a la 2ª posición. 

Por llevar UNICEF en sus camisetas podrían ingresar 1.5 millones de euros anuales pero sus beneficios se destinan directamente para el fomento del deporte y la educación de los niños mas desfavorecidos. 

En mi opinión es que esta estrategia de posicionamiento que realizó el barça y que amplio el año pasado si que mejora la imagen del club porque todo lo relacionado con causas sociales, ONG  y en concreto con niños mejora la imagen y su posición respecto al resto.


Adjunto por último los documentos utilizados:




No hay comentarios:

Publicar un comentario