domingo, 25 de marzo de 2012

Obra Social "La Caixa", estrategia de posicionamiento


De la Obra Social "La Caixa" desctacaré una de sus campañas más reconocidas, Incorpora, que desarrolla estrategia de posicionamiento.


La campaña Incorpora, es un programa de inserción social para colectivos en riesgos de exclusión social. Es una de las más vistas, se caracteriza por su sencillez, ser directa y una de las características más importantes enfoca los puntos de vista tanto del empresario como del trabajador(como se puede ver en el video Eugenia-Fernandp).

No sólo se trata de una campaña de marketing en la que dar una imagen adecuada de la empresa, sino que ayuda directamente a las empresas ya sea con técnicos en inserción social para facilitar la tarea a ambas partes, mediante una ayuda previa y un seguimiento de la contratación.

Es un claro ejemplo de cómo centrarse en las personas, que ayudará a posicionarse respecto al resto de competidores.

Uno de los videos más vistos es La historia de José, hace ver que las limitaciones no son ningún problema para ciertos trabajos, y por qué no tener una oportunidad:




Sería uno de los videos más vistos de la campaña y que sensibilizaría a gran parte de los espectadores que lo vieran, no sería la única debido a su buena aceptación.

Además según aparece en la página web desde el año 2010 la estrategia de posicionamiento que usará Fundación la Caixa se realizará mediante las redes sociales.

Por último, en mi opinión, esta campaña sensibilizaría a gran parte de las personas que lo vieron y facilitó que se generase una buena imagen, ya que todos conocemos o tenemos casos con personas de difícil integración en el mundo laboral y por qué no ayudarles.

Adjunto las páginas utilizadas:

INCORPORA

Fundación la Caixa



No hay comentarios:

Publicar un comentario