viernes, 9 de marzo de 2012

Marketing Y Famosos

¿Vosotros compraríais un artículo, por el mero hecho de estar anunciado por un famoso? Seguro que si analizamos nuestros comportamientos a la hora de interesarnos por algún producto, más de los que nos imaginamos, tienen detrás alguna relación con algún personaje público.

El emplear a personas conocidas como imágenes de marca, cada vez es más frecuente. No cualquier famoso vale para cualquier marca. Detrás encontramos un elenco de personas, realizando estudios, analizando tendencias, con el fin de encontrar al famoso más adecuado para su campaña.
En España el 70 % de las campañas tienen como protagonista a un famoso. ¿Por qué?
Simplemente para tratar de grabarnos en nuestra mente el anuncio del producto, y si lo hacen con gente que nos es familiar, es más efectivo.

Las marcas buscan ser recordadas y ocupar la mayor parte del mercado, ser conocidas. A mí personalmente, sí que me gusta ver a algún famoso que me gusta en la TV, y como a mí al 87 % de los españoles también.

La influencia de los famosos es tal, que algunos han llegado a sacar su propia marca, aprovechando el tirón social que tienen. Algunos ejemplos puede ser el perfume de Lolita Flores, las gafas de sol de Pinto, el portero del Barcelona o Jennifer López, con lenceria y complementos.



Es decir, que si vemos a un amigo o familiar, saliendo por la tele, vamos a tener guardado ese momento en nuestra cabeza. Algo parecido pasa con los famosos, les estamos viendo continuamente, hasta tal punto que nos resultan familiares.

Aquí os dejo una página donde han realizado un estudio acerca de este tema, podéis ver ejemplos de campañas de éxito, como las de la fragancia de Calvin Klein.

Y a vosotros, ¿De qué manera os influyen los famosos en la publicidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario