domingo, 18 de marzo de 2012

"La ONG que quiero por navidad"-- Laura Amaya



En el estudio "La ONG que quiero por navidad" tiene como objetivo identificar las ONG que prefieren los españoles para colaborar con ellas y cómo ha afectado la crisis con la captación de los donantes.


De este estudio algunos datos que me parecen importantes son:

  • El 95.7 % de los encuestados de entre 18 y 65 años acusan la reducción de las ayudas a la crisis por la que estamos pasando. y las previsiones son que se vean reducidas en un 4.6% en el 2012.
  • El 55% de los ingresos de las ONG provienen de recursos públicos
  • El 9% de los españoles colabora económicamente con alguna ONG sea de forma puntual o no.

Además cabe destacar que de los encuestados por ADECCO el 82.8% siguen con sus aportaciones pero que un 17.2% ha reducido sus aportaciones económicas.

En época de crisis los españoles promueven más la ayuda nacional (57.5%) que por la ayuda internacional pero cabe destacar África como la principal receptora de recursos.

También quisiera hacer hincapié en los grupos de interés:

  1. Niños
  2. Personas discapacitadas
  3. Mayores

Algunas de las preguntas que nos hacemos todos para donar en una u otra: 


En otro estudio realizado por AEFR destaca que lel medio que usan para decantarse por una u otra ONG es el face to face ya que a través de este medio si que se pueden resolver dudas o proporcionar la información necesaria que no puede ser factible mediante spots o prensa.


De ahí que ONGS como la que analizaremos nosotros en nuestro proyecto, ACNUR, decidó poner captadores en la calle.

A pesar de todo la TV y los medios de comunicación son los medios usados en la gran mayoría de campañas,debido a su fácil y rápida difusión.

En relación a los temas dados:
  • La comunicación se realiza mediante publicidad propaganda y relaciones públicas.
  • Estamos en un ejemplo de competencia perfecta donde el número de compradores y vendedores es elevado, y actua en un mercado global.
  • Hay determinantes externos como puede ser la familia, tiene influencia en el comportamiento del individuo.  Y las ONG suelen tener gran grado de fidelidad.

En mi opinión, antes de la crisis en general se ayudaba a cualquier ONG sin tener apenas información basandonos simplemente en anuncios, carteles,..en definitiva en la que la campaña de marketing nos hubiese llamado más la atención. Pero en la actualidad uno se informa más sobre la ONG para saber el destino de nuestro dinero, ya que en época de crisis se valora más.

Por último adjunto los dos estudios en los que me he basado:












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