domingo, 11 de marzo de 2012

COMPRAS ONLINE

EAE Bussines School ha realizado un informe donde analiza el comportamiento de los consumidores españoles ante las compras por internet en el año 2011.


En el estudio se analizan datos de 2007 y 2010, se estudian porcentajes en cuanto a edad, genero, que productos son que más se consumen por Internet, etc.


En la franja de edad que más compras por Internet realizan está la población entre 25 y 34 años, y los que menos la población entre 65 y 74 años, esto se debe a el desconocimiento de las nuevas tecnologías, los adolescentes (de 16-24 años) compran mas ropa y material de deporte. Desde el punto de vista de género, los hombres son más propensos a las compras por Internet.


Los productos que más se compran por Internet son: material deportivo y ropa (28.3%), bienes para el hogar (19%), electrónica (18.6%), y en cuarto lugar alimentos (10.7%).


En el informe se observa que de 2007 a 2010 el volumen de compras ha aumentado considerablemente, el éxito de este tipo de comercio reside en el marketing que realizan empresas online, compiten en precio con las tiendas físicas, ya que estas páginas ofreces rebajas y descuentos durante todo el año en productos deportivos, ropa, electrónica, etc. y ante la crisis es una solución para comprar productos a los que quizás no se podría acceder de otra forma.


Hoy en día las compras online están tomando una gran importancia, aunque en mi opinión no llegarán a ser sustitutivos de las tiendas físicas ya que aún la población española no esta acostumbrada a comprar a distancia, sin ver físicamente el producto, y por la desconfianza que genera Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario