domingo, 26 de febrero de 2012

NEUROMARKETING - Laura Amaya


Curioseando noticias relacionadas con marketing encontré un artículo sobre neuromarketing.

Este modelo busca el análisis del consumidor con el fin de
captar la atención de los clientes mediante colores, formas, olores, estímulos, orden, etc.


Algunos de los ejemplos más cotidianos son:
  1. El uso de opiniones y puntuaciones de sus clientes sobre los productos, esto se da en páginas como Atrapalo.
  2. El uso en spots, carteles, etc de la palabra TÚ hace que tu cerebro lo asocie a consumo.
  3. El orden de los listados en las páginas web principalmente en las relacionadas con el textil, de los más caros a los más asequibles.
  4. Starbucks, cadena que se caracteriza por envolver sus locales con aroma a café y con zonas confortables que hacen que los clientes paguen dos y tres veces más por un café.
  5. En los supermecados colocando las marcas más caras a la vista para por inercia ir a ellos.

Conclusión, todos somos victimas del neuromarketing, ya que nos rodea por todas partes y determinan el consumo de algunas marcas.

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