lunes, 28 de mayo de 2012

martes, 22 de mayo de 2012

BORRADOR PROYECTO

Aquí os dejamos nuestros avances en el proyecto que estamos realizando sobre ACNUR, aún tenemos que arreglar y completar algunas cosas...

Un saludoo!

miércoles, 2 de mayo de 2012


Estrategia de Cobertura de Mercados: son tres estrategias:


Estrategia de Distribución Intensiva: esta estrategia se basa en una compra frecuente del bien, el fabricante busca el mayor numero de ventas posibles. 
Se utiliza un canal de distribución largo, el cual sigue el siguiente esquema: Fabricante - Mayorista - Minorista.
Se intenta conseguir una máxima disponibilidad del producto en el mercado con una fácil adquisición e intentar buscar una fidelidad al producto por parte del cliente. 



Como ejemplo he elegido la marca de papel higiénico Scottex. En cuanto a la estrategia de producto Scottex intenta diferenciarse del resto de sus competidores transmitiendo al consumidor una extrema suavidad. 
La estrategia de comunicación que lleva a cabo Scottex se puede apreciar a través de revistas y anuncios televisivos.




Estrategia de Distribución Selectiva: el fabricante recurre a un numero de intermediarios menor al numero de intermediarios posibles, lo que hace que esta estrategia lleve a un canal medio corto. 
En esta estrategia nos encontramos con la compra reflexiva, es decir, que el consumidores compara precios y características del producto con competidores del mismo sector.


En este caso el ejemplo es Nikon, una de las mejores marcas de cámara del mercado ante la cual el consumidor como he mencionado antes se ve ante una compra reflexiva y compara en las distintas marcas.


Estrategia de Distribución Exclusiva: un solo distribuidor recibe el derecho de vender el producto, el fabricante quiere diferenciar su producto por su calidad, exclusividad y prestigio. Es la distribución selectiva llevaba a su extremo.
En dicha estrategia existe una relación entre productor y distribuidor, por lo que favorece el programa de calidad.
Se produce un canal corto: Produce y vende.




El ejemplo en esta ocasión es Tiffany & Co, es una de las joyerías mas antiguas y preciadas de la historia. 
Para Tiffany el cliente y su satisfacción de la atención recibida es muy importante. 
La estrategia de precio se basa en la diferencia de precios siendo estos muy elevados y no apto para cualquier cliente, por eso Tiffany es tan exclusivo y elegante.
En cuanto a la estrategia de comunicación, no observamos publicidad en revistas comunes, solo en revistas con un perfil exclusivo y en películas como Desayuno con Diamantes.


A parte nos encontramos con dos estrategias diferentes, las cuales son:


Estrategia Pull:
Es una estrategia en sentido ascendente, se genera demanda a través del consumidor, esto quiere decir, que el consumidor demanda el producto y el minorista demanda al fabricante.
como ejemplo de estrategia pull podemos señalar las zapatillas personalizadas de Nike. el consumidor demanda una clase especial de zapatillas y el minorista pide al fabricante para satisfacer al consumidor.


Estrategia Push: en este caso se observa una presión vertical del fabricante hacia los canales. El fabricante ejerce presión al distribuidor para conocer las ventas y poner a su disposición lo más demandado.
Ejemplo de esta estrategia sería Sephora, la cadena de cosméticos y productos corporales la cual ejerce presión hacia los distribuidores y de ese modo conoce lo más vendido y establece pautas y perfiles de ventas.